¿Qué tener en cuenta al elegir Odoo Comunitario o Enterprise?

.

Si bien en sus orígenes Odoo nació como un ERP puramente comunitario, a partir de la versión 10 se hicieron grandes avances en lo que hoy denominamos Enterprise. Se depuró el código, se quitaron aquellas líneas que lo complejizaban sin aportar funcionalidades, lo que generó mayor eficiencia y velocidad.

 

Cada nueva versión de Enterprise crece a nivel tecnológico, pero a su vez limita el corazón comunitario dejándolo únicamente para clientes que no requieren funcionalidades complejas. Observando esta tendencia, en un futuro la diferencia entre ambos va a crecer significativamente.

 

Si bien existe una oferta variada de módulos para Odoo comunitario, algunos desarrollos solo funcionan en Enterprise y otros se encuentran mejorados en dicha versión. A su vez, algunos partners que realizaban desarrollos contables para comunitario anunciaron que dejarán de hacerlo para nuevas versiones.

Como partners creemos que esta decisión se ve afectada directamente por el presupuesto que la empresa pueda destinar a su proyecto Odoo. Sin embargo, empresas con procesos específicos o complejos deben implementar Enterprise para evitar pérdidas ocasionadas por el alcance de la solución.

 

Por último, otro aspecto a contemplar es que comenzar una implementación en comunitario y luego cambiar a Enterprise es un proceso relativamente sencillo, no así a la inversa. Por esta razón, si el presupuesto es limitado, es preferible centrarse en el sistema comunitario.

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.